top of page
CRR Stock_018 - Alessandra Baltodano.jpg

12. Establecimiento de fondo de inversión regenerativa

1.png

Presupuesto (USD):

(USD) – total: TBD 

1-2.png

Necesidades de la

primera fase:

(USD): 1.600.000 

3.png

Tipo de proyecto:

Inversión filantrópica

4.png

Plazo: 

3 años

5.png

Alcance geográfico:

Costa Rica

6.png

Socios:

Fondo Comunitario

de Guanacaste 

7.png

Grupo destinatario:

start-ups, compañías privadas pequeñas y medianas, cooperativas, y asociaciones comunitarias

¿Qué hace este proyecto?

Promueve proyectos de regeneración basándose en demanda real y el impacto transformativo potencial de los proyectos según las dimensiones aceptadas por la teoría regenerativa, buscando financiamiento adecuado y directo, con barreras de entrada más bajas. Otorga financiamiento a entidades individuales y legales, y mantiene prácticas de mentoría multidisciplinaria. Reconoce que la regeneración es una alternativa y campo productivo de alto-riesgo, y calcula las tasas de interés rebajando el peso específico de este factor de ponderación. Fomenta la generación de pruebas de concepto, producto mínimo viable, y prototipos. Sistematiza y publicita casos y experiencias que han dado diversos resultados. Favorece proyectos que hayan sido diseñados, ejecutados y respaldados por mujeres.

¿Cómo se gobierna?

Está sujeto a la selección de créditos y concesiones por parte de un comité presidido por la Rectoría de la UCI. Establece contratos de crédito con los representates legales de los proyectos sleccionados. Un comité de monitoreo y evaluación autónomo sugiere adaptaciones pertinentes y oportunas. 

¿Qué es este proyecto?

Es un fondo de inversiones de tipo laboratorio, localizado en la Universidad para la Cooperación Internacional, que explora alternativas regenerativas en las dimensiones de medio ambiente, economía, coexistencia, producción agrícola, paisaje urbano y natural, infraestructura, servicios, modelos de negocio, finanzas públicas y tecnología. 

¿Cómo se valida?

A través del número de préstamos otorgados, el número de aplicaciones para préstamos, los distintos acercamientos a los préstamos solicitados, la calidad del seguimiento y monitoreo, y la productividad (rentabilidad).

E_SDG_PRINT-08.jpg
E_SDG_PRINT-11.jpg
E_SDG_PRINT-13.jpg
E_SDG_PRINT-15.jpg
E_SDG_PRINT-17.jpg

Contribution to UN Sustainable Development Goals

CRR Stock_002- ABaltodano.JPG

"El futuro no puede predecirse, pero se puede imaginar y hacerlo realidad con amor. Los sistemas no pueden ser controlados, pero pueden ser diseñados y rediseñados." -

- Donella Meadows

bottom of page