top of page
2021_Cierre CRE_043-3.jpg

Certificado en Emprendimiento Regenerativo 

Modalidad Virtual

Fecha de inicio: 9 de enero, 2023

2021_Cierre CRE_062.jpg

La crisis planetaria a la que nos enfrentamos requiere la capacidad de gestionar la complejidad, pero la educación sigue orientada a modelos reduccionistas que encajonan las disciplinas.

 

Necesitamos modelos educativos transdisciplinarios y holísticos que estén a la altura de los retos de nuestro tiempo.

Es así como el Certificado en Emprendimiento Regenerativo nace en 2019, bajo el liderazgo del fundador de la UCI, Eduard Müller, como un programa transdisciplinario para co-crear un mejor futuro para todas las formas de vida.        

 

Este innovador programa forma parte de la iniciativa Costa Rica Regenerativa, como una forma de transformar la educación hacia el paradigma regenerativo.

Somo el primer programa universitario del mundo en desarrollo regenerativo con un plan de estudios completo que abarca los 6 pilares de la regeneración: medio ambiente, sociedad, política, economía, cultura y espiritualidad.

Ayudamos a co-crear un futuro mejor para que todas las formas de vida prosperen. Somos pioneros en la promoción de proyectos innovadores de desarrollo regenerativo. También contribuimos a crear soluciones verdaderas y pragmáticas para resolver los problemas más desafiantes que ponen en riesgo nuestra vida planetaria.

Gráfico 6 pilares.jpg

Testimonio

"Este programa fue una invitación a abrir los ojos y el corazón ante los cambios y adaptaciones hacia la búsqueda de una vida más regenerativa"


- Ethel "Kuki" Araya (Graduada del Certificado en Emprendimiento Regenerativo 2019).

Kuki Foto.jpeg

El certificado está compuesto por cuatro módulos: Descubrir, Transformar, Conectar y Trascender. Estos módulos pueden tomarse según el interés de cada participante, pero se recomienda tomar el programa completo debido a la variedad de temas complementarios que se profundizan en los cuatro módulos.

 

La metodología del programa incluye sesiones semanales en directo con expositores de alto nivel, sesiones de reflexión guiada, desarrollo de un proyecto regenerativo con tutorías 1:1 y recursos adicionales que permitirán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y construidos colectivamente con los demás participantes.

 

El desarrollo de los módulos sigue los seis pilares de la regeneración e incluye temas y herramientas clave en torno al pensamiento sistémico, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

2021_Cierre CRE_022.jpg

Mira este video sobre la reunión de cierre de la edición del Certificado 2019 en Costa Rica.

¿Estás listo para unirte a una comunidad de regeneradores apasionados?

pexels-visually-us-1643407.jpg

“El mundo que compartimos nos ha sido dado en confianza. Cada decisión respecto a la tierra, aire y agua que nos rodean, deberían ser tomadas con el objetivo de preservarlas de todas las generaciones que vienen.”

—August A. Bush III.

bottom of page