top of page
CRR Stock_018 - Alessandra Baltodano.jpg

10. Desarrollo de un plan de regeneración y restauración para la Finca Ventanas

1.png

Presupuesto (USD):

(USD): 110.000

1-2.png

Necesidades de primera fase:

(USD) – total: 330.000

3.png

Tipo de proyecto:

 Filantropía

4.png

Plazo: 

3 años

5.png

Alcance geográfico:

Costa Rica

6.png

Socios:

Ministerio de Educación, Juntas de Educación

7.png

Grupo destinatario:

1.000 embajadores/activistas de escuelas primarias y secundarias

¿Qué hace este proyecto? 

Ofrece consultoría inmobiliaria especializada en producción y diseño regenerativo. Construye sobre las dimensiones aceptadas de la regeneración, y las aplica al desarrollo inmobiliario y la integración del sitio con las comunidades existentes, utilizando los principios guía de diseño, configuración, escala, y ritmo. Adicionalmente, analiza, evalúa y certifica desarrollos inmobiliarios regenerativos bajo la modalidad de peer-review. Promueve sus servicios local y globalmente. En el campo de la intersección entre el paisaje natural y urbano, sistematiza, publica, y divulga resultados y experiencias.

¿Cómo se gobierna?

El centro reporta directamente a la oficina del Rector y forma grupos de trabajo según la demanda. 

¿Qué es este proyecto?

Es parte de un centro para el análisis y diseño de estrategias regenerativas para ciudades y sitios urbanos instalado en la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI). Es también un grupo de asociaciones entre desarrolladores urbanos, arquitectos, ingenieros, científicos y la UCI. 

¿Cómo se valida?

Evaluando su productividad (facturación versus costo e inversión), el número de proyectos consultados, calificando a los equipos de trabajo, la satisfacción de los clientes, la efectividad de la promoción, la participación en eventos especializados y las publicaciones.

E_SDG_PRINT-11.jpg
E_SDG_PRINT-13.jpg
E_SDG_PRINT-15.jpg

Contribution to UN Sustainable Development Goals

CRR Stock_002- ABaltodano.JPG

"El futuro no puede predecirse, pero se puede imaginar y hacerlo realidad con amor. Los sistemas no pueden ser controlados, pero pueden ser diseñados y rediseñados." -

- Donella Meadows

bottom of page