top of page
CRR Stock_018 - Alessandra Baltodano.jpg

09. Apoyo a los gobiernos locales en el desarrollo de territorios regenerativos 

1.png

Presupuesto (USD):

(USD): 110.000

1-2.png

Necesidades de primera fase:

(USD) – total: 330.000

3.png

Tipo de proyecto:

 Filantropía

4.png

Plazo: 

3 años

5.png

Alcance geográfico:

Costa Rica

6.png

Socios:

Ministerio de Educación,

Juntas de Educación

7.png

Grupo destinatario:

1.000 embajadores/activistas de escuelas primarias y secundarias

¿Qué hace este proyecto? 

Ofrece servicios consultivos en temas de diseño e implementación de planes de regeneración y uso de suelo, tanto locales como regionales, a las municipalidades afiliadas a la Federación de Municipalidades de Guanacaste. Estos planes buscan facilitar la transformación de las municipalidades y sus gobiernos locales en las dimensiones de biodiversidad, infraestructura, coexistencia, hábitat y gobernanza. Aplica métodos de cambio transformativo para crear una cultura de adaptabilidad. 

¿Cómo se gobierna? 

Se gobierna por medio de acuerdos y contratos a largo plazo. UCI también se encarga de formar un comité que lleva a cabo acciones de alcance y expansión. 

¿Qué es este proyecto?

Es una alianza entre FEMUGUA y la Universidad para la Cooperación Internacional, las juntas de educación, las Asociaciones administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados comunales (ASADA), el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).  Se trata además de un programa de extensión y alcance universitario de la UCI, del que cada municipalidad es contraparte.  

¿Cómo se valida?

Evaluando los acuerdos y contratos resultantes de la alianza entre FEMUGUA y UCI, los proyectos que han sido específicamente diseñados e implementados, el valor monetario potencial de los proyectos a largo plazo, la calidad de los vínculos políticos, el alcance de las acciones, y data de las bioregiones. 

E_SDG_PRINT-01.jpg
E_SDG_PRINT-02.jpg
E_SDG_PRINT-08.jpg
E_SDG_PRINT-11.jpg
E_SDG_PRINT-17.jpg

Contribution to UN Sustainable Development Goals

CRR Stock_002- ABaltodano.JPG

"El futuro no puede predecirse, pero se puede imaginar y hacerlo realidad con amor. Los sistemas no pueden ser controlados, pero pueden ser diseñados y rediseñados." -

- Donella Meadows

bottom of page