top of page
1.png

Presupuesto (USD):

(USD): 60.000

1-2.png

Necesidades de primera fase:

(USD): 35.000

3.png

Tipo de proyecto:

 Filantropía

4.png

Plazo: 

3 años

5.png

Alcance geográfico:

 Brasilito, Flamingo, Potrero, Penca (Guanacaste)

6.png

Socios:

ConnectOcean, Martec,

Conservación Internacional,

Envisible

7.png

Grupo destinatario:

Asociaciones y cooperativas pesqueras

¿Qué hace este proyecto? 

Diseña y ejectuta la recolección, manipulación, transferencia y distribución de productos del mar cosechados por pescadores de pequeña escala.

Elimina la necesidad de entregar pescado y mariscos a intermediarios especulativos, y da incentivos para pagar precios justos. Apoya a las comunidades costeras y facilita procesos para la organización de negocios. 

¿Cómo se gobierna?

Las decisiones están sujetas al modelo de gobernanza cooperativo. La Universidad para la Cooperación Internacional participa como promotor y prestador de recursos de inversión, apoyando las acciones de ConnectOcean. Un comité de monitoreo y evaluación se conforma para recomendar ajustes a la estrategia de negocios.

¿Qué es este proyecto?

Es una cooperativa que controla el proceso de vinculación entre negocios, y ofrece asistencia técnica e inversión directa por medio de un centro colector, una operación logística de distribución, y un centro para recibir y distribuir pagos entre los pescadores.

¿Cómo se valida?

Contabilizando la productivad (facturación versus costo e inversión), la formación de cooperativas, la cantidad de pescadores y pescadoras involucrados, unidades familiares asociadas, unidades de producto (por tonelada), acuerdos territoriales, contratos de venta, modelos logísticos, y eliminación de intermediarios. 

E_SDG_PRINT-01.jpg
E_SDG_PRINT-02.jpg
E_SDG_PRINT-08.jpg
E_SDG_PRINT-11.jpg
E_SDG_PRINT-14.jpg
E_SDG_PRINT-17.jpg

Contribution to UN Sustainable Development Goals

CRR Stock_018 - Alessandra Baltodano.jpg

08. Creación de una plataforma comunal de pesquerías 

CRR Stock_002- ABaltodano.JPG

"El futuro no puede predecirse, pero se puede imaginar y hacerlo realidad con amor. Los sistemas no pueden ser controlados, pero pueden ser diseñados y rediseñados." -

- Donella Meadows

bottom of page