top of page
CRR Stock_018 - Alessandra Baltodano.jpg

06. Transformación de tierras degradadas en granjas productivas y educativas

1.png

Presupuesto (USD):

por determinar

1-2.png

Necesidades de primera fase:

(USD) 550.000 

3.png

Tipo de proyecto:

Inversión de impacto

4.png

Plazo: 

5 años 

5.png

Alcance geográfico:

Guanacaste 

6.png

Socios:

Rancho Margot

7.png

Grupo destinatario:

Compañía privada

¿Qué hace este proyecto?

Demuestra la transformación completa atravesada por una parcela degradada hasta convertirse en una granja holística productiva, después de un diseño regenerativo-productivo que incluye el ciclo de carbón y la restauración de la biodiversidad. Es, además, una escuela de técnicas, intercambios y teorías regenerativas y contención del colapso planetario. Produce energía, agua, aire limpio, alimentos de origen vegetal y productos animales para el auto-consumo y la comercialización. Este proyecto depende en parte de una red local y global de estudiantes y personas voluntarias.333

¿Cómo se gobierna? 

Se gobierna a través de un acuerdo entre los propietarios de las tierras y la Universidad para la Cooperación Internacional, formando así un comité de gobernanza que toma decisiones considerando las vocaciones, las condiciones climáticas, el diseño regenerativo, y el valor educacional y académico de cada finca involucrada. 

¿Qué es este proyecto?

Es un clúster de granjas regenerativas integradas, ubicadas en Guanacaste y otras bioregiones, que funcionan como laboratorios de vida, biodiversidad, producción regenerativa, escuelas para trabajo de campo, y destinos turísticos. Además, es una alianza entre las personas propietarias, la Universidad para la Cooperación Internacional, agricultores, instituciones educativas y el sector turismo. 

¿Cómo se valida?

Contando el número de fincas incorporadas, la productividad (facturación versus costo e inversión), visitación de estudiantes y turistas, personas capacitadas, calidad de los suelos, calidad del agua, inocuidad de los alimentos de origen animal y vegetal, cosecha total (en toneladas), vínculos comunitarios establecidos, publicaciones científicas, y divulgación. 

E_SDG_PRINT-13.jpg
E_SDG_PRINT-15.jpg
E_SDG_PRINT-04.jpg

Contribution to UN Sustainable Development Goals

CRR Stock_002- ABaltodano.JPG

"El futuro no puede predecirse, pero se puede imaginar y hacerlo realidad con amor. Los sistemas no pueden ser controlados, pero pueden ser diseñados y rediseñados." -

- Donella Meadows

bottom of page