top of page
CRR Stock_018 - Alessandra Baltodano.jpg

1. Transformación de los centros educativos (CTPs) en establecimientos productivos y de capacitación agrícola

1.png

Presupuesto (USD):

1 año: 2.100.000 (175.000 / CTP)

1-2.png

Necesidades de la primera fase:

(USD): 325.000 (2 CTPs)

3.png

Tipo de proyecto:

Inversión de Impacto Filantrópico

4.png

Plazo: 

3 años

5.png

Alcance geográfico:

Guanacaste 

6.png

Socios:

Ministerio de Educación, CTPs, Juntas de Educación, Comunidades locales

7.png

Grupo destinatario:

12 CTPs

¿Qué hace este proyecto?

Este proyecto diseña y ejecuta la producción de vegetales, ganado y avicultura en 12 colegios técnicos profesionales, con el objetivo de que sean bienes consumidos en los comedores escolares, y comercializados en las comunidades y negocios aledaños. Combina el proceso regenerativo-productivo de la tierra con pedagogía y didáctica, exponiendo a los miembros de la comunidad, los estudiantes y los profesores al mejor uso del conocimiento, la tecnología, y las técnicas y prácticas que garantizan la regeneración de los suelos, el secuestro del CO2 y la salud de las personas. Promueve colegios secundarios que producen riqueza actuando bajo un modelo de negocio basado en las cooperativas. 

¿Cómo se gobierna?

Se gobierna a través de acuerdos a largo plazo y contratos entre las partes. 

¿Qué es este proyecto?

Es una colaboración público-privada entre varias partes: los comités de administración de los colegios técnicos, la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), el Ministerio de Educación Pública (MEP), las Municipalidades, el Instituto de Desarrollo Regional (INDER), el Instituto de Desarrollo Municipal, y compañías privadas. Además, es una matriz para nuevas cooperativas. 

¿Cómo se valida? 

Evaluando los colegios involucrados, las hectáreas intervenidas, la cantidad de miembros de la comunidad involucrados, las cooperativas establecidas/fortalecidas, los estudiantes y profesores expuestos a la producción y los procesos de capacitación, el CO2 secuestrado, las toneladas de químicos evitadas, y la totalidad de la cosecha en toneladas.

E_SDG_PRINT-01.jpg
E_SDG_PRINT-02.jpg
E_SDG_PRINT-04.jpg
E_SDG_PRINT-08.jpg
E_SDG_PRINT-11.jpg
E_SDG_PRINT-17.jpg

Contribution to UN Sustainable Development Goals

CRR Stock_002- ABaltodano.JPG

"El futuro no puede predecirse, pero se puede imaginar y hacerlo realidad con amor. Los sistemas no pueden ser controlados, pero pueden ser diseñados y rediseñados." -

- Donella Meadows

bottom of page