top of page
Monteverde IG_1.jpg

Hablemos de regeneración

Buscar

Nuestro Sentir: COP 26

Actualizado: 6 dic 2021

Parece irónico pensar que 200 países y 8 billones de personas, queremos seguir teniendo un planeta en el cual vivir, y al mismo tiempo es tan difícil ponernos de acuerdo y llegar a soluciones estables y verdaderas. Estamos en un punto donde no funciona solo hablar del problema y crear consciencia, esto es algo que ya se hizo y fue un buen inicio. Ahora nos toca presentar soluciones y más que hablar de lo que está mal, es momento de tomar acción.


Genera tristeza y preocupación entender que no podemos depender de los gobiernos actuales para vivir con estabilidad y ver resultados. Este es nuestro planeta, el de todos los seres vivos. Es nuestra responsabilidad, como seres conscientes e inteligentes, tomar la decisión de actuar, sin esperar que alguien más solucione por nosotros. Como se mencionó anteriormente, el planeta es nuestro.


Entendemos hoy más que nunca, que las barreras y divisiones políticas, culturales, religiosas, generacionales, etc., no son tan importantes cuando hablamos de soluciones para el cambio climático. Este es un problema de todos, sin importar donde nacimos o en qué creemos. El cambio climático nos une como humanidad y nos abre los ojos a entender que los resultados vendrán cuando trabajemos juntos, ya que todos tenemos el mismo propósito. Hoy somos conscientes también, de que las soluciones están no solo en una inversión económica, sino que hablamos de soluciones holísticas. Volvemos a trabajar de forma más humana, de la mano con la fe y espiritualidad y desde la frecuencia más alta y fuerte: amor.


Como humanidad, hemos mejorado en muchos aspectos pero irónicamente hemos retrocedido en otros. Llega un momento en el que nos devolvemos a observar y analizar cómo trabajaban nuestros antepasados, e imitamos sus buenas prácticas. Los avances tecnológicos funcionan, siempre y cuando no dejen de lado las formas de trabajar que dan resultados positivos, como lo es la Agricultura Regenerativa.


Congruentes con la misión vigilante para con la conservación del Medio Ambiente, hemos atendido a las conferencias COP 26 y a los análisis que se realizaron desde UBIQUITY University. Nuestras impresiones las presentamos en el siguiente infográfico.





Sabrina Barton, Content Writer, Costa Rica Regenerativa.

Adriana Morales, Web & Graphics Designer, Costa Rica Regenerativa.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
9N7A6710.JPG

"Hacemos surgir nuestros mundos a través de las redes de conversación en las que participamos"

-Humberto Maturana

20210211_Web-CR-Regenerativa.png
UCI Logo.png

Costa Rica Regenerativa es una iniciativa de la Universidad para la Cooperación Internacional.

bottom of page