2021_Cierre CRE_043-3.jpg

Certificado en Emprendimiento Regenerativo

La crisis planetaria a la que nos enfrentamos requiere la capacidad de gestionar la complejidad, pero la educación sigue orientada a modelos reduccionistas que encajonan las disciplinas.

 

Necesitamos modelos educativos transdisciplinarios y holísticos que estén a la altura de los retos de nuestro tiempo.

Somo el primer programa universitario del mundo en desarrollo regenerativo con un plan de estudios completo que abarca los 6 pilares de la regeneración: medio ambiente, sociedad, política, economía, cultura y espiritualidad.

Ayudamos a co-crear un futuro mejor para que todas las formas de vida prosperen. Somos pioneros en la promoción de proyectos innovadores de desarrollo regenerativo. También contribuimos a crear soluciones verdaderas y pragmáticas para resolver los problemas más desafiantes que ponen en riesgo nuestra vida planetaria.

Gráfico 6 pilares.jpg

Testimonio

"Siento un calor enorme en este momento, todos tenemos deseos profundos, miedos, y nos exigimos tanto, pero aquí estamos, dando un paso que no muchos dan. Pensar más allá de nosotros mismos: aún con nuestros desafíos, vamos a pensar en esa responsabilidad colectiva, en acciones llenas de intención y amor, tomando decisiones impopulares, pero con la conciencia de que lo hacemos para sanar el daño de años al planeta y a otras especies valiosas. Este curso ha sido el mejor lugar para sentirse inspirado, informado y acogido."

- Karina Víquez
(Graduada del Certificado en Emprendimiento Regenerativo

Foto Karina.jpg

El certificado se compone de diez unidades. 

Se inicia el programa con el contexto actual y con un reconocimiento de los desafíos globales a los que nos enfrentamos. Se utiliza el marco conceptual de los nueve límites planetarios y la gran aceleración para entender donde nos encontramos. 

 

Se continúa con los conceptos de complejidad y la importancia de cambiar nuestra forma de ver la realidad y los sistemas que nos dirigen para poder encontrar soluciones a largo plazo que aseguren el espacio operativo seguro de todas las formas de vida y la naturaleza de la cual depende la humanidad. 

 

El desarrollo de las unidades se realiza siguiendo los 6 pilares de la regeneración y se incluyen temas como emprendimiento, educación e innovación.

2021_Cierre CRE_055.jpg
pexels-visually-us-1643407.jpg

“El mundo que compartimos nos ha sido dado en confianza. Cada decisión respecto a la tierra, aire y agua que nos rodean, deberían ser tomadas con el objetivo de preservarlas de todas las generaciones que vienen.”

—August A. Bush III.